Un año muy japonés

Si seguís el blog a través de los social media (Twitter, Facebook o Google+), ya sabréis que el buen propósito que hice para este 2014 es “¡tener un año muuuy japonés!”. Desgraciadamente, esto no incluirá un nuevo viaje a Japón (a no ser que me toque un buen pico en la lotería, bueno, en mi caso, en el cupón de la ONCE), pero si una gran cantidad de otros aspectos relacionados con el país nipón como preparar muchos más platos de cocina japonesa, retomar el estudio del japonés… y dedicar muchos esfuerzos a este blog y al portal Descubrir Japón para daros cuanta más información posible sobre Japón, su cultura, y consejos viajeros para los que si podáis ir de vacaciones.

anyjapo01

Blog Viajes por Japón

Este año se cumplirá el quinto aniversario del blog, cinco años llenos de viajes virtuales a diferentes puntos del archipiélago japonés; cinco años de mostraros desde un punto de vista muy personal lo que considero los mejores rincones de este magnífico país.

Los dos últimos años he adoptado un formato especial para alcanzar este objetivo de compartir con todos vosotros sus edificios y paisajes. Hace dos años realizando una dura maratón visitando los numerosos templos de la ciudad de Kyôto, la antigua capital del país y el lugar en el que la tradición se puede “respirar” con más intensidad. Este año que acaba de finalizar he dedicado cada uno de los meses a hablar de un tema determinado dentro de la campaña “12 meses, 12 temas”. Personalmente han sido dos fórmulas muy satisfactorias de hacer algo distinto sin salirse de su marco como blog de viajes, y por lo que se puede adivinar de vuestros comentarios y visitas, una forma que a vosotros también os ha gustado.

Este año 2014 tomaré una forma más sencilla de hablar de cosas diversas, sin una relación específica entre los temas más allá de hablar de lo que me sugieran las fotografías y vídeos que vaya publicando en los álbumes de Flickr o el canal YouTube del portal. Aun así, trataré de hacer bastantes artículos prácticos, del estilo “¿qué ver en una ciudad si tienes X días para visitarla”, o proponer rutas para vuestros viajes de vacaciones.

También será un año para echar la vista atrás y revisar, recordar, y si hace falta mejorar, algunos de los artículos publicados a lo largo de estos años anteriores, la inmensa mayoría de los cuales siguen siendo tan actuales como el día en que se escribieron por primera vez.

anyjapo02

Portal Descubrir Japón

Por lo que respecta a la web en la que podéis encontrar información de todo tipo sobre el país y su cultura, su historia, y mucho más, dentro de unos meses llegaremos a su tercer aniversario. De momento hay una serie de contenidos que han sido ampliamente tratados como son la literatura y la cocina, pero otros todavía no contienen el material mínimo que desearía. Es a causa de ello que, sin olvidarme de las novedades literarias que se vayan publicando, cada viernes seguiremos ofreciéndoos una nueva receta de cocina japonesa. Pero no solo eso. Desde ayer el portal incorpora una nueva sección denominada “これは何?” en que siguiendo un formato de pregunta, cada miércoles os iré presentando un nuevo objeto íntimamente relacionado con la cultura japonesa, para ver cuánto la conocéis y aprender cosas nuevas sobre ella.

Sobre el resto de temas tratados en el portal, trataré de hablar de temas lo más diversos posibles, pedro lo que seguramente os interesará más, como lectores de este blog de viajes, es que en el apartado de turismo hablaré de muchos otros sitios interesantes para visitar en Japón, y que no tienen cabida en este blog por que yo todavía no he tenido la suerte de visitarlos.

anyjapo03

Así pues, se nos viene encima un año lleno de información, diversión y de aprender juntos muchas más cosas sobre el país del sol naciente. Tantas, que ya tardáis en abrocharos en cinturón, ¡por que volvemos a ponernos en marcha!!!

anyjapo04

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: