El entorno de Sensō-ji

sensoji19

Después de hablaros largamente de Sensō-ji y de sus edificios, hoy os quiero hablar un poco del entorno en que se hallan. Podría haber titulado este artículo los Jardines de Sensō-ji, pero seguramente os habría creado una imagen falsa, pues la verdad es que, si bien el entorno de los edificios está cubierto por lo que podríamos definir como jardines, lo cierto es que estos no tienen nada que ver con los jardines a los que habitualmente me refiero al hablar de jardines de los templos. En el caso de Sensō-ji son más parecidos al concepto occidental de jardín, como una zona con plantas y diversos elementos, en este caso básicamente estatuas para conmemorar las figuras de personalidades destacadas, eventos o budas diversos.

Los templos están realmente muy bien “arropados” por estos jardines y, a pesar de contener una gran cantidad de estatuas, la mayor parte están muy bien distribuidas por el espacio, de forma que no parecen un simple montón de elementos colocados artificialmente por que todavía quedaba un poco de espacio por cubrir.

sensoji17

Entre estas estatuas y memoriales encontramos, por ejemplo, uno dedicado al gran poeta Sansho, que es una roca en la que Matsuo Basho, Nisiyamasoin y Enomoto Hikaku inscribieron haikus. Esta roca se erigió en 1809, y la trasladaron a la zona en 1894. Otra estatua a destacar es la de una mujer del clan Aizu, Uryu Iwako, que hizo mucho para mejorar la educación de las mujeres y por la asistencia a los pobres y los huérfanos.

sensoji21

Pero como unas imágenes son mucho mejores que muchas palabras, aquí tenéis algunos ejemplos de lo que se puede ver en este maravilloso entorno, en el que no falta ni siquiera una cascada y un puente que cruza el riachuelo formado. Si queréis más imágenes de too este entorno, no dejéis de mirar el álbum de Flickr Templos de Tōkyō.

sensoji16

sensoji20

sensoji22

sensoji18

Información importante:

  • Lugar: Sensō-ji (Asakusa – Taitō-ku – Tōkyō)
  • Entrada: gratuita
  • Cómo llegar: a tan solo 5’ caminando de la estación Asakusa de las líneas Tobu Iskytree, Metro Ginza, Tsukuba Express o Metro Toei (salida A4).
  • Álbum de Flicker: Templos de Tōkyō

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: