Asakusa-jinja (浅草神社)

asakusaJinja04

También conocido como Sanja-sama (que significa “santuario de los tres dioses”), el Santuario de Asakusa es un templo sintoísta de los hermanos Hinokuma (Hamamari y Takenari) y a Hajino Nakatomo, las tres personas responsables de la creación de Sensō-ji, como ya os expliqué en la historia del templo. Está situado dentro de los terrenos del templo que tan decisivamente contribuyeron a crear, y ah sido así desde su fundación, a pesar que con la separación de religiones en la Era Meiji, se convirtieron en objetos independientes de adoración.

El edificio actual del santuario, que sobrevivió a los bombardeos y fue designado el año 1951 como Importante Bien Cultural, fue donado por Tokugawa Iemitsu, y se acabó de construir en 1649. Su estilo se denomina gongen-zukuri, que es el mismo estilo que el santuario Toshogu de Nikko.

asakusaJinja01

asakusaJinja03

Físicamente hablando, el santuario está justo al lado del templo principal de Sensō-ji (entre este y Nitenmon), pero es mucho más sencillo. Un torii bastante pequeño, una fuente para purificarse y un pequeño edificio que nos permite ver todo el interior desde la entrada (no puede accederse al interior).

Información importante:

  • Lugar: Asakusa-jinja (Asakusa – Taitō-ku – Tōkyō)
  • Entrada: gratuita
  • Cómo llegar: a tan solo 5’ caminando de la estación Asakusa de las líneas Tobu Iskytree, Metro Ginza, Tsukuba Express o Metro Toei (salida A4).
  • Álbum de Flicker: Templos de Tōkyō

asakusaJinja02

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: