Museo de Artes Tradicionales de Edo Shitamachi

museuArtsTrad01

La zona de Asakusa es mucho más que el templo Sensō-ji, y una de las visitas complementarias que podemos hacer es visitar alguno de los museos de la zona. Hay un museo que reiteradamente he tratado de visitar, el Museo del Tambor (Taiko), pero sin hacerlo a posta, las tres veces que he visitado Asakusa, casualmente lo he hecho en lunes, que es el día que está cerrado. Pero el museo del que hoy os hablaré lo encontré casi por casualidad, mientras dábamos una vuelta por las calles cercanas al templo buscando un sitio para comer, que ya era muy tarde. Fue así como entramos en una pequeña calle comercial, en la que casi por casualidad nos llamó la atención un edificio. No es que realmente pareciera un museo, más bien parecía una tienda de objetos tradicionales. El caso es que al entrar a chafardear, descubrimos este pequeño museo en el que se pueden admirar diversos objetos artesanales que tradicionalmente se han fabricado en la zona.

museuArtsTrad05

museuArtsTrad07

No es demasiado espectacular, bastante pequeño, y la parte más interesante, que son las demostraciones, tienen lugar básicamente durante los fines de semana, o si hay programada la visita de algún grupo grande, pero es gratuito y no demasiado lejos del templo. No es pues un lugar al que realmente valga la pena desviarse, pero si un buen complemento a una visita por el barrio más allá de su centro turístico.

museuArtsTrad04

museuArtsTrad06

museuArtsTrad02

museuArtsTrad03

Y, por si os interesa, casi delante de este museo había un restaurante familiar en el que no se comía mal, además de dejar con cara de pasmado al hijo de la propietaria ante la invasión de tantos extranjeros (éramos cinco).

Información importante:

  • Lugar: Museo de Artes Tradicionales de Edo-shitamachi (Asakusa – Taitō-ku – Tōkyō)
  • Entrada: gratuita
  • Cómo llegar: a tan solo 5’ caminando de la estación Asakusa de la línea Tsukuba Express o a 15’ caminando de la estación Asakusa de la línea Asakusa de Metro Toei, la línea Ginza de Metro Tōkyō, o de la línea Tobu. En autobús, a 2’ caminando de la parada Asakusa-sanchome de la línea Toei, a 5’ de la parada Tsukuba Express Asakusa-eki de la línea Tozai Megurin del autobús circular Taito, y a 12’ caminando de la parada Asakusa-kikumizu-dori de la línea Minami Megurin del autobús circular Taito.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: