Un paseo por Asakusa

passeigAsakusa01

Asakusa (浅草) es uno de los barrios más populares de la ciudad de Tōkyō, parada obligatoria en cualquier visita a esta ciudad. Anteriormente ya os he hablado de los principales sitios de interés del barrio, sitios que se pueden visitar, si aprovechas bien el tiempo, en como mucho una mañana, incluso si te dedicas a recorrer los alrededores, poco después de comer ya habrás visto toda la zona.

passeigAsakusa02

En este caso, ¿Cómo aprovechar el resto del día de la forma más provechosa? Pues la verdad es que las posibilidades son diversas y variadas. Por un lado, puedes seguir visitando la zona de Taitoku (台東区) y, por ejemplo, ir caminando hasta el Parque Ueno (上野公園) (a unos 2km en línea recta), o desviarte para ir hasta Akihabara (秋葉原) (aproximadamente a 3km). Otra posibilidad es seguir el río Sumida en dirección contraria a la corriente. Esta segunda opción es especialmente recomendable en primavera, ya que nos permitirá recorrer el Parque Sumida con sus sakuras en flor.

passeigAsakusa03

La opción que antes era la más recomendable era tomar el autobús acuático e ir hasta Odaiba o, si era suficientemente pronto (como mucho sobre las 14:30 hr), hasta los Jardines Hama Rikyû (浜離宮), y tal vez desde allí dirigirse a la Torre de Tōkyō. O si preferimos un paseo más tranquilo, podemos seguir el río Sumida por el paseo que lo recorre en su totalidad pasando por debajo de un montón de puentes, cada uno distinto de los demás, hasta llegar a la zona de Ryōgoku (両国) y Tsukiji (築地), desde donde podremos acercarnos hasta Ginza (銀座), donde sin duda llegaremos cuando ya haya oscurecido.

Pero esto era antes de la inauguración de la nueva torre de comunicaciones, la ya archi-conocida Skytree, a la que se puede llegar desde Asakusa con mucha facilidad mientras hacemos o no una pequeña parada en las oficinas de Asahi (la marca de cerveza) situadas en un edificio singular justo al otro lado del río, y en las que hay un bar (el Asahi Annex) en el que puedes degustar la cerveza original de Asakusa.

passeigAsakusa04

Otros artículos relacionados con esta ruta:

Información importante:

  • Lugar: Asakusa (Taitō-ku – Tōkyō)
  • Cómo llegar: existen diversas opciones para llegar a la zona más interesante del barrio. En la estación Asakusa de la línea Tsukuba Express o la estación Asakusa de la línea Asakusa de Metro Toei, la línea Ginza de Metro Tōkyō, o de la línea Tobu. En autobús, se puede utilizar la línea Toei, la línea Tozai Megurin del autobús circular Taito, y la línea Minami Megurin del autobús circular Taito.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: