ACROSS Fukuoka

En Abril de 1995, en la zona de Tenjin, en pleno centro de Fukuoka, se inauguró un edificio realmente singular, el ACROSS Fukuoka. ACROSS es el acrónimo en inglés de Asian CrossRoad Over the Sea (literalmente “Cruce de caminos asiático por encima del mar”), y define un complejo cultural que también sirve como centro internacional de intercambio cultural. Este edificio, obra del arquitecto argentino Emilio Ambasz, es uno de los símbolos de la ciudad, así como un punto de referencia para la arquitectura ecológica, llamando la atención sobre todo por su fachada escalonada llena de verde, como si se tratara de una montaña frondosa.

across02

Entre las instalaciones que podemos encontrar en su interior hay un cavernoso atrio, salas de conferencias, restaurantes y el Fukuoka Symphonie Hall. El Centro de Información Cultural permite a los turistas obtener información útil sobre Fukuoka, Kyûshu y Yamaguchi. En la Galería Takumi se pueden encontrar exposiciones permanentes de los artes y oficios tradicionales de Fukuoka.

El edificio tiene 14 plantas por encima del suelo más 4 plantas subterráneas, y su elemento más característico, la fachada verde, ocupa 5.400 metros cuadrados que sirven para controlar la temperatura interior, aislándolo o refrescándolo, y contribuyendo así a reducir la emisión de gases invernadero y su consumo de energía. Inicialmente contenía 37.000 plantas de 76 variedades distintas, pero la acción de los pájaros y toros factores naturales han hecho que se hayan superado las 50.000 plantas de más de 100 variedades distintas.

across01

Información importante:

  • Lugar: ACROSS Fukuoka (Fukuoka – Pref.Fukuoka)
  • Cómo llegar: el edificio está situado en medio de la zona de Tenjin, así que no ahce falta caminar mucho si bajamos en alguna de las siguientes estaciones de metro o ferrocarril: estación Tenjin de la línea Kuko (salida 16), estación Tenjin Minami de la línea Nanakuma (salida 5), estación Nihsitetsu Fukuoka de la línea de ferrocarril privada Nishitetsu Omuta. También está muy cerca de la estación de autobuses Tenjin, y si estáis utilizando el autobús turístico, deberáies bajar en la parada nº5 (shiyakushokitaguchi).

Foto de la web greenroofs.com

Foto de la web greenroofs.com

Foto de la web greenroofs.com

Foto de la web greenroofs.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: