Museo Shikoku Minka (四国村)

También conocido como Shikoku Mura, se trata de un museo al aire libre en el que podemos visitar viviendas particulares traídas (o reconstruidas) de diversos lugares de la isla de Shikoku para ver los distintos estilos de arquitectura utilizados en la isla desde la Era Edo hasta el Período Taishō. El museo, que se inauguró en 1976 y ocupa una superficie de 50.000 metros cuadrados, está situado a las afueras de Takamatsu (a unos 20’ en tren del centro), muy cerca de la Península de Yashima, un lugar histórico por haber sido el sitio donde en el siglo XII se libró una batalla decisiva en el enfrentamiento entre los clanes Heike y Genji.

Aunque su nombre implica que lo que se puede ver en el museo son residencias particulares, la verdad es que también se puede ver otros tipos de edificios, como fábricas, un puente colgante como tantos otros que se utilizaron en la región de Iya desde principios del siglo XIII, o incluso un teatro kabuki procedente de la isla de Shodo. Y para rematarlo, además de poder ver como eran por dentro en la época, algunos edificios han sido habilitados para mostrar exposiciones de diversa índole en su interior.

shikokuMura05

shikokuMura01

shikokuMura03

Como es habitual en muchos de los elementos de su pasado que se conservan, algunos de los edificios que pueden verse han sido catalogados como Importante Bien Cultural. Concretamente se trata de dos residencias particulares del siglo XVIII, una planta de procesamiento de caña de azúcar de 1909, y una planta para fabricar salsa de soja de la Era Meiji.

En su conjunto la visita se convierte en un agradable paseo por una zona casi completamente cubierta por la sombra de los árboles mientras vas viendo diversos edificios y sus estilos, así como los elementos propios de su uso, o galerías de fotos de la época. El museo está situado en una colina, pero a pesar que cuenta con diversas subidas y bajadas, ninguna de ellas es tan fuerte como para que la visita represente un esfuerzo. En mi caso fue un buen complemento para acabar el día, después de la visita a Ritsurin Koen.

Información importante:

  • Lugar: Shikoku Mura (Takamatsu – Pref.Kagawa).
  • Coste: 800 円
  • Cómo llegar: utilizando la línea privada Kotoden Shido, debemos bajar en la estación Kotoden Yashima (unos 20’ de recorrido desde el centro de la ciudad).

shikokuMura06

shikokuMura04

shikokuMura02

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: