El Gran Terremoto de Kobe

Ahora que se acaba de conmemorar el tercer aniversario del terremoto que provocó el tsunami de Tōhoku, tal vez sería bueno recordar que, en tiempos modernos, Japón ha sufrido otros dos grandes terremotos, el Gran Terremoto de Kantō de 1923, y el Gran Terremoto de Hanshin de 1995. Este último, también conocido como Gran Terremoto de Kobe por ser esta la ciudad que resultó más afectada, tuvo lugar exactamente el 17 de enero de 1995 a las 05:46:46 am y duró unos veinte segundos, tiempo más que suficiente para causar más de 6.000 muertos y unos daños materiales de los que Japón tardó bastante en recuperarse.

Este terremoto fue el que empujó a los japoneses a cambiar totalmente sus planes de prevención de terremotos y que les ha conducido a ser actualmente punteros en este campo. Los sistemas de construcción, por ejemplo, son los que permitieron que en el último terremoto de Tōhoku los edificios más altos de Tōkyō, a pesar de moverse considerablemente, no sufriesen daños.

terratremolKobe02

Actualmente en Kobe no queda ni rastro de los efectos del terremoto, excepto una pequeña zona del puerto que se ha conservado tal como quedó como recordatorio de lo que sucedió, junto a la cual se ha erigido un memorial con imágenes y explicaciones de lo que sucedió.

Información importante:

  • Lugar: Memorial del Terremoto del Puerto de Kobe – Parque Meriken (Kobe – Pref.Hyōgo).
  • Coste: gratuito
  • Cómo llegar: si viajas con el autobús turístico, el City Loop, debes bajar en la parada 17 (Parque Meriken) y andar unos 5’.

terratremolKobe01

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: