Kotohira Takadōrō

Cuando visitas un lugar, especialmente si es un lugar que destaca exclusivamente por un monumento, sitio emblemático o evento, es muy probable que, como un insecto atraído hacia la luz, ni tan solo nos fijemos en todos los demás elementos que, al no tener el renombre del principal atractivo, ni tan solo los vemos, aunque los tengamos delante de las narices.

En Japón hay numerosos sitios realmente emblemáticos por un elemento específico, como sucede con Matsumoto y su castillo, o Hiroshima y el Parque de la Paz. En la isla de Shikoku hay un lugar que cumple sobradamente esta condición: Kotohira. El pueblo de Kotohira es conocido casi exclusivamente por Kompirasan, la montaña en la que se levanta el templo Kotohira-gû, principal punto de interés y en el que se centra la inmensa mayoría de la información que encontraréis sobre esta población. Pero en el pueblo hay otros elementos de interés, como el Museo del Sake del que ya os he hablado anteriormente, y una torre que se levanta justo al lado de la estación Kotoden (los ferrocarriles privados) y junto al camino que debe seguirse desde la estación JR si te diriges (son prisas) hacia Kompirasan.

Esta torre de madera con una base de piedra tiene una altura de 27 metros y se construyó en 1865 para utilizarse como señal luminosa en tiempos difíciles. Como podéis ver en la foto, es un elemento realmente impresionante, que seguro diríais es imposible que os pase desapercibido, pero que gente que ha visitado el pueblo ni tan solo sería capaz de ubicar (creo que hay un término científico para explicar esta especie de “ceguera” cuando te concentras en una cosa, de forma que todo lo que te rodea parece que “desaparece”).

takadoro

1 comment so far

  1. Viajando por Japón on

    Realmente preciosa la torre de Kotohira,

    Enhorabuena por el blog, tiene contenidos super interesantes.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: