Visitando Daishō-in (II)

En artículos anteriores hemos visitado Daishō-in de forma genérica y también la parte frontal del templo en la que se encuentran los edificios principales, pero todavía nos queda una zona importante, tal vez demasiado apretada, pero supongo que no se podía evitar a causa de la orografía de la zona.

Si pasamos hacia la parte posterior de Chokugan-do, veremos un templete octogonal en medio de un pequeño lago situado en medio de una pequeña palza rodeada de escaleras que nos conducen al resto de edificios importantes como son Maniden y Daishi-do. Si hacemos un recorrido de derecha a izquierda iremos encontrando:

Daishoin02

Maniden Hall, situado en la parte superior de una escalinata en la parte central de la cual hay ruedas de oración. Hacer girar una de estas ruedas se dice que equivale a recibir las mismas bendiciones que leyendo un volumen de Hannya-shinkyp, o el sutra del Corazón. En este templo es donde se reza a los Sanki Daigongen, las tres deidades extraordinarias del Mt.Misen. Este templo también contiene un millar de imágenes de Amida Nyorai, el Buda de la Luz Infinita, que se cree es quien acompaña a los muertos hasta el Paraiso del Oeste. Estas figuras fueron donadas por los fieles.

Daishoin15

Siguiendo este segundo circuito interno encontramos pequeños templos y estatuas, como el curioso monumento Hochozuka, ante el que cada 8 de Marzo tiene lugar una ceremonia para dar gracias a los cuchillos viejos que ya no se pueden utilizar, o los templos dedicados a Aizen Nyo-o (que se cree que salva a los humanos de los deseos relacionados con la lujuria o la pasión sexual, llevándolos así hacia la Iluminación) o a Yakushi Nyorai (Buda de la Medicina, que se considera es el encargado de mantener la salud de los fieles), o incluso los siete Jizo Bosatsu centradas en la que se cree que redime los espíritus de los niños muertos, sobre los que los fieles tiran agua para consolar las almas de los seres queridos.

El siguiente templo lo hizo construir un príncipe de la familia imperial que sirvió como sacerdote principal del templo, y está dedicado a Amida Nyorai, el Buda de la Luz Infinita del que era un ferviente devoto.

Finalmente, las últimas escaleras nos llevan a Daishi-do, un edificio dedicado a Kobo Daishi, el fundador de la secta Shingon. Aquí hay una figura que representa a Kukai (Kobo Daishi), al que los fieles rezan si tan solo tienen un deseo para pedir. En el interior de este templo hay una cueva apenas iluminada en la que encontramos iconos budistas de los ochenta y ocho templos de la prestigiosa ruta de peregrinaje de los templos de Shikoku. Los fieles consideran que aquí pueden conseguir las mismas bendiciones que haciendo toda la ruta como peregrinos.

Daishoin16

Finalmente, y como ya hemos comentado al principio, a través de un puente podemos llegar al Hakkaku Manpuku, donde se encuentran las famosas Siete Divinidades de la Buena Suerte, dentro de este templo octogonal donde el 7 de Julio tiene lugar una ceremonia para pedir que nos afecte la buena suerte.

Daishoin13

Aquí acaba una visita muy completa, a la que como ya comenté en el artículo introductorio, vale la pena dedicarle un buen rato para poder hacerla con calma, y que os puede consumir buena parte de la mañana o de la tarde, un motivo más para hacer una estadía más larga de la habitual en la isla de Miyajima.

Información importante:

  • Lugar: Daishō-in (Miyajima – Pref.Hiroshima)
  • Coste: gratuito
  • Cómo llegar: unos 15’ caminando des de la estación de ferrys de Miyajima. A poco más de 5’ caminando desde el santuario Itsukushima.

Daishoin14

Daishoin08

Daishoin05

Daishoin03

Daishoin04

Daishoin09

Daishoin10

1 comment so far

  1. labruixolademilevski on

    Interesante, yo te dejo mi blog: http://labruixolademilevski.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: