Rincones de Miyajima

Aunque esté centrado en un solo tema, los viajes por Japón, este es un blog que considero muy personal, en el que tan solo tiene cabida información sobre sitios que he visitado, así que no suelo escribir sobre otros sitios (para eso podéis visitar la sección Viajar a Japón de Descubrir Japón) ni incluir material que no sea propio. A pesar de haber tomado esta determinación, últimamente estoy viendo tantas noticias relacionadas con sitios en los que he estado, que no me puedo resistir a comentarlas.

reconsMiyajima02

En el artículo anterior recordé el aniversario del Museo del Ramen de Yokohama, y hoy he visto una noticia curiosa sobre Miyajima, y más concretamente sobre su acuario. No es que lo visitara, pero si que estuve a punto, pero si que me ha recordado que en Miyajima hay pequeños rincones que vale la pena visitar, ni que sea de pasada, durante vuestra visita a la isla.

En Japón es muy habitual que haya acuarios, incluso hay algunos gigantescos, con tanques que han marcado récords mundiales. El de Miyajima no es ni de lejos uno de estos tan grandes, pero si que ahora tiene una atracción curiosa adicional, según he leído en Asahi Shimbun (uno de los principales periódicos del país). Se trata de dos nutrias, Itsuki de 2 años y Keita, de casi 1 año, que han sido entrenadas para que “den la mano” a los visitantes. Lo hacen a través de un agujero en la pantalla que separa su hábitat de los visitantes, y ya se ha convertido en una delicia para los niños. Los entrenadores han aprovechado el comportamiento innato de estos animales cuando buscan alimento para entrenarlos para que den la mano. Este “show” tan solo tendrá lugar dos o tres veces al día, y las colas están garantizadas, pues solo las veinte primeras personas de cada tanda podrán darle la mano a los animales.

reconsMiyajima01

Pero al margen de esta noticia relacionada con el acuario (que por cierto está un poco apartado de la población y casi hay que ir a posta), el pueblo tiene otras curiosidades para ver. Cuando llegas con el ferry, inmediatamente te encuentras con el monumento a una de las tres mejores vistas de Japón, pero la primera impresión es la de un pueblo costero turístico, como tantos otros por todo el mundo, en el que no encontrarás nada fuera del motivo principal por el que has venido a la isla. Y es totalmente cierto, excepto por algunos pequeños detalles, aquí y allá.

Uno es el acuario del que ya os he hablado anteriormente, otro es una calle que mantiene el carácter de antaño. Esta calle, llamada Machiya-dori, corre paralela a la calle principal que sigue la línea de la costa entre el puerto e Itsukushima. También paralela a esta calle encontramos Omotesando, una larga calle en la que tan solo encontrarás tiendas y locales para comer y beber (muchos son las entradas traseras de los hoteles de la calle principal, donde suele estar el bar); incluso podréis encontrar una tienda en la que únicamente se venden productos relacionados con Hello Kitty (y otros personajes de Sanrio); y el elemento más curioso de la zona, la paleta para arroz más grande del mundo (un Ôshakushi). Si, una gigantesca paleta de arroz hecha con la madera de un olmo de 270 años de edad, que mide 7.7 metros de longitud, y 2.7 metros en su punto de máxima anchura. En total pesa 2.5 toneladas.

reconsMiyajima04

reconsMiyajima03

Toas estas calle, sobre todo la que recorre la costa, están llenas de ciervos paseando tranquilamente entre la gente en busca de alguna cosa para comer “despistada” por la gente. Pero si quieres ver muchos más, es preciso visitar el Parque Momijidani, o dar una vuelta por lo que podríamos considerar “extrarradio” de la población, donde podéis encontrar diversos templos secundarios, algunos parques, el ya mencionado acuario… Pequeños detalles que en su conjunto nos darán una visión distinta de esta mágica isla alejada de las “Visitas Express” que suelen hacerse.

reconsMiyajima05

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: