Nikkō (日光)

Nikkō es una población situada suficientemente cerca de Tōkyō como para convertirse en una excursión de un día habitual desde ella, especialmente para ver uno de los complejos de templos más grande e importante de todo Japón. A pesar de ello, quien quiera ver todos los atractivos que nos ofrece esta población, que no son únicamente los templos, tal vez debería plantearse otras posibilidades, incluso la de pernoctar en ella, ni que fueran tan solo uno o dos días.

nikko01

El complejo de templos por el que es especialmente famoso Nikkō puede visitarse en un solo día sin grandes problemas, incluso teniendo que realizar el viaje de ida y vuelta desde Tōkyō, pero si lo queremos ver con calma, la verdad es que poco tiempo nos quedará para ver, por ejemplo, el Parque Nacional de Nikkō, el Chūzenji-ko y las cataratas de Kegon. O incluso el pueblo de Yumoto. Y no hablemos ya de Nikkō Edo, un parque temático ambientado en la Era Edo.

Así pues, tal como yo lo veo, tenéis diversas posibilidades para ver la zona. Desde Tōkyō podéis hacer una visita de un solo día, para ver la zona de los templos con calma o, si los visitáis un poco más “por encima”, arañar el tiempo suficiente para tomar el autobús para acercaros a Chūzenji-ko y las cataratas. Otra posibilidad es contratar una excursión en autocar de un día desde Tōkyō, que generalmente incluirá la visita a los templos, el parque nacional y el lago, pero todo visto de forma demasiado precipitada e incompleta, por lo que personalmente no os la recomendaría. Finalmente, hay la posibilidad de pernoctar uno o dos días, de forma que podáis ver de forma tranquila y sosegada todo lo que nos brindan estos parajes.

nikko03

nikko04

Yo he estado dos veces en Nikkō, la primera en una excursión en autocar, y la segunda viajando desde Tōkyō, pero si consigo volver una tercera vez (que es lo que desearía), podéis estar seguros que me quedaré como mínimo un par de noches. Hasta ahora he podido ver con calma los templos, en la ocasión en que fui por mi cuenta, pues la primera vez apenas si pude verlos por encima, y tengo una ligera idea de cómo es el lago y la catarata, de forma que si vuelvo será, como he dicho, para quedarme unos días, de forma que pueda ver como han acabado las obras de reconstrucción que estaban realizándose la última vez que estuve allí, pero dedicar también el tiempo necesario a los alrededores, así como un día de diversión en el parque temático Edo Wonderland.

Información importante:

  • Lugar: Nikkō (Pref.Toshigi)
  • Cómo llegar: desde Tōkyō tenemos dos posibilidades: tomar la línea Tobū-Nikkō desde Asakusa, que tarda entre dos horas y una hora cuarenta y cinco minutos, dependiendo de si el tren es un rápido o un expreso (es posible que debamos hacer transbordo en Shimo-Imaichi); y si tenemos el JR Pass podemos utilizar la línea JR, tomando un shinkansen desde Ueno hasta Utsunomiya (50 minutos), donde transbordaremos a la línea Nikkō (45 minutos). La estación de JR está situada a menos de 1 minuto de la de a línea Tobū.

nikko02

2 comments so far

  1. Angela on

    Hola,

    He visto que tu último post es del 5 de agosto 2014. Tengo un viaje a Japón de dos semanas a partir del 22 de agosto. Mi consulta es si puedes informarme si es seguro viajar ahora allí, teniendo en cuenta los tifones que han llegado y están por llegar.

    Muchas gracias
    Un saludo

    • shordl on

      Hola Ángela,

      los tifones y los terremotos siempre son un peligro potencial en Japón, pero aún así el país está sobradamente preparado para afrontarlos, excepto en los casos más graves. Yo personalmente nunca me preocuparía por estos fenómenos en un viaje a Japón, sobre todo si vas a los sitios más urbanizados, donde los efectos son realmente mucho más limitados. De hecho, yo he vivido dos tifones y un terremoto estando allí, y salvo alguna precaución especial y de sentido común (bajo un tifón, por ejemplo, no ir cerca de la costa o los ríos, por si acaso), he seguido haciendo mis visitas sin ningún problema.

      Si lees el algunos de los artículos escritos sobre Asakusa, sin duda notarás que algunas fotos son más oscuras. La razón es que ese día estaba lloviendo a cántaros a causa de la cola de un tifón que había llegado a Tokyo en forma de tormenta fuerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: