Noticias

Si estáis siguiendo este blog desde hace tiempo, o si leéis el apartado “sobre el blog” no hace falta que os diga que ya desde su propia concepción, mi intención era hacer una aportación muy personal, hablando únicamente de lo que yo he vivido, como lo he vivido, y qué haría yo en los casos expuestos (rutas, decisiones, etc.), y todo referido de forma exclusiva a los sitios que he visitado personalmente en Japón. Y excepto alguna pequeña excepción muy puntual, creo que hasta ahora lo he conseguido.

Pero nada en esta vida es inmutable, y como últimamente estoy leyendo mucho las versiones digitales de periódicos japoneses como Mainichi, Asahi Shinbun, Tha Japan Times y Yomiuri (The Japan News) para poder hacer la sección de Noticias de Descubrir Japón, la verdad es que estoy encontrando numerosas noticias relacionadas con los sitios que he visitado. También suelo ver la versión internacional de la cadena de televisión japonesa NHK, donde ponen numerosos reportajes. Que queréis que os diga, me gusta recordar los sitios en que he estado, generalmente con nostalgia y con muchas ganas de poder volver algún día (lo antes posible).

La consecuencia de todo ello es que no he podido evitarlo, y he decidido incluir también estas noticias relacionadas con los sitios que he tratado en algún artículo anterior, o que tengo la intención de tratar próximamente, creando una nueva categoría de “Noticias”. Ya incluí una primera noticia al hablar del XX Aniversario del Museo del Ramen, pero a partir de ahora os iré informando de todo lo que considere que os puede interesar saber sobre los sitios tratados en los artículos (los podéis encontrar todos indicados en la sección “Mapa de Japón”). Estas noticias generalmente serán traducciones de los originales encontrados en los mencionados periódicos, pero sin duda en más de una ocasión aportaré mi granito de arena, supongo que en forma de opinión. Espero que sepáis perdonarme esta pequeña libertad.

No comments yet

Responder

