Revisión estructural de la Cúpula de la Bomba de Hiroshima

La Cúpula de la Bomba, los restos del edificio que quedó parcialmente en pie después del estallido de la bomba a muy poca distancia, es uno de los símbolos más potentes de todos los que nos recuerdan el horror de la destrucción nuclear en Hiroshima. Este edificio originalmente se acabó de construir en 1915, motivo por el cual este próximo año cumplirá su centenario, coincidiendo con el 70 aniversario del desastre que lo dejó como está actualmente.

Para evitar que lo que queda se desgaste demasiado y acabe cayendo, cada tres años se hace una revisión estructural para comprobar el estado de las paredes y las vigas, comprobando y reparando los posibles desperfectos causados por el paso del tiempo, etc.

Por esta causa, la Cúpula de la Bomba estará cubierta por andamios y no podrá verse adecuadamente hasta finales de Marzo de 2015.

Por otro lado, como se considera que la estructura podría venirse abajo si la zona se ve afectada por un terremoto fuerte, en esta ocasión se prevé que, además, se refuerce su resistencia ante los terremotos, pero esta intervención no se realizará hasta que haya pasado el memorial anual por las víctimas de la bomba, el próximo mes de Agosto de 2015.

revisioEstructural

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: