Meganebashi (眼鏡橋)

En Nagasaki las zonas interesantes para visitar podría decirse que están repartidas ent res grandes bloques: la zona de la bomba, la zona europea y el corazón de la ciudad. Según el tiempo de que dispongamos para visitarla, es muy probable que decidamos ir de un sitio a otro lo más rápidamente posible, seguramente con el tranvía para aprovechar el abono de un día de este transporte. Afortunadamente, a pesar de tener el abono, yo decidí hacer parte del recorrido a pie, siguiendo el río Nakashima, cosa que me permitió observar los diversos puentes que lo cruzan, el más conocido de los cuales es el Meganebashi, del que os voy a hablar hoy.

El puente Meganebashi o Puente de las Gafas recibe este nombre por que la forma del puente y su reflejo en el agua adoptan la forma de unas gafas redondas. El puente es de piedra y fue construido por el monje Mokusu del Templo Kofukuji en 1634. Se dice que es el más antiguo de piedra con arcos de todo Japón, motivo por el que ha sido catalogado como Importante Bien Cultural. El 23 de julio de 1982 sufrió numerosos daños a causa de una riada que destruyó seis de los siete puentes del río, pero afortunadamente se pudo restaurar con las mismas piedras qua habían sido arrancadas por la fuerza del agua.

Meganebashi01

Por si mismo no justifica el paseo, sobre todo si no tenemos suficiente tiempo para ver otras cosas, pero el paseo en general, si que vale la pena para tomarse con un poco mas de tranquilidad la visita.

Como curiosidad, parece que muchos japoneses lo consideran una especie de “puente de los deseos”, y tiran monedas a la base del pilar central, esperando que se cumpla su deseo si la moneda se queda en al base, en vez de caer al agua (algo bastante difícil teniendo en cuenta que la base es bastante pequeña y que está llena de monedas).

Meganebashi02

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: