Yoshinoya eleva los precios del Gyudon

En algunas ocasiones anteriores ya os he hablado de la compañía de comida rápida japonesa Yoshinoya, sobre todo para recomendarla como una muy buena opción para comer barato y bien. De hecho, puedes encontrar un Yoshinoya con cierta facilidad, y muchos de ellos están abiertos las 24hr del día, por lo que es uno de los lugares elegidos por la mayoría de “salaryman” para realizar sus comidas (en la hora punta pueden estar abarrotados). Y supongo que por esa misma razón no os extrañaréis si os digo que lo que suceda con esta cadena se puede considerar como una buena medida del pulso del país. Y tanto es así que casi todos los medios informativos nipones han destacado la noticia de la que os quiero hablar hoy: “La compañía Yoshinoya ha aumentado el precio del Gyudon”.

menjar14

En cualquier otro país seguro que la subida habría pasado totalmente inadvertida, pero en este caso concreto se ha remarcado tanto por que este aumento es el primero que hace la compañía ¡¡¡en 24 años!!! (si no contamos el aumento correspondiente a la subida de impuestos del pasado mes de Abril). Y lo ha hecho nada menos que con el Gyudon, su plato estrella. El gyudon consiste básicamente un bol de arroz cubierto con tiras de ternera salteadas con cebolla.

El aumento será de 300 a 380 yenes en el caso del bol normal, de 460 a 550 en el caso del bol grande, y de 560 a 680 yenes en el caso del bol extragrande. Así dicho, puede parecer que no es mucho, pero representa un aumento del 27%. Las causas aducidas son la constante debilidad del yen, que ha provocado un fuerte incremento en el precio de la carne, que se importa de los Estados Unidos.

menjar03

Sin duda una noticia impactante para los japoneses, aunque en occidente estemos demasiado acostumbrados, casi diría yo que inmunizados, a subidas mucho mayores que esta. Pero aún así, seguirá siendo una magnífica opción para comer rápido, bien y, sobre todo, barato, cuando viajéis a Japón.

1 comment so far

  1. nickblay on

    Ay, los convini, qué recuerdos… esas latitas de chu hai a cualquier hora… y sus onigiris de triangulito…🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: