Promocionar el turismo fuera de la Ruta Dorada

La Agencia de Turismo de Japón tiene la intención de apoyar los gobiernos locales en su esfuerzo por atraer nuevos turistas extranjeros, especialmente los que ya han visitado el país con anterioridad.

El número de turistas que ha visitado Japón en 2014 ha alcanzado un nuevo récord con la llegada de 13.413.600 turistas, cosa que representa un incremento del 29.4% respecto del año anterior, que al superar por primera vez los 10 millones, ya representó un año excepcional en este aspecto. Por origen, la mayor parte de los visitantes procedían de países asiáticos próximos: 2.829 millones de Taiwán (+28%), 2.755 millones de Corea del Sur (+12.2%) i 2.409 millones de China (+83.3%). También han aumentado los turistas de otros países del sudeste asiático tras reducir las exigencias para conseguir visados. Así, los turistas procedentes de Filipinas, Vietnam y Tailandia se incrementaron en un 70%, 47.2% y 45% respectivamente. En general, los turistas de todos los países del mundo han aumentado en número excepto los procedentes de Rusia. El objetivo del gobierno es llegar a la cifra de 20 millones de visitantes en 2020.

Ueno06

Pero para llegar a esta cifra los técnicos consideran imprescindible que muchos de los visitantes regresen, y que buena parte de estos turistas visiten las zonas rurales. Es por esto que la agencia de turismo quiere crear rutas en zonas rurales que favorezcan el regreso de turistas que ya hayan visitado el país para explorar nuevas zonas en su segundo o tercer viaje. Dentro de este plan se prevé proporcionar más opciones de alojamiento a los turistas extranjeros, que actualmente se concentran casi exclusivamente en Tōkyō y otras grandes ciudades.

En 2013 casi el 60% de los alojamientos frecuentados por turistas extranjeros se concentraron en la denominada “Ruta Dorada” que conecta Tōkyō, Kyōto y Ōsaka.

Japón necesita proporcionar más y mejor información sobre los atractivos de sus zonas rurales para animar a los turistas a regresar para visitarlas, especialmente por que en épocas de máxima afluencia, los transportes y alojamientos de esta zona dorada puedes estar al límite de su capacidad, y esto puede hacer que muchos turistas decidan cambiar de destino.

Los planes de al agencia incluyen la promoción de rutas como el proyecto Ruta del Dragón, en el que colabora con nueve prefecturas. Desde el Aeropuerto Internacional Chubu cerca de Nagoya, la Ruta del Dragón pasa por sitios tan maravillosos /y muchas veces desconocidos) como las rutas de peregrinos de Kumano Kodo, los Grandes Templos de Ise en la Prefectura de Mie, el castillo de Matsumoto en la Prefectura de Nagano, el pueblo histórico de Shirakawa-go en la Prefectura de Gifu y la ciudad de Kanazawa en la Prefectura de Ishikawa.

Matsumotojo02

Esta ruta adopta la forma de un dragón, un símbolo muy popular en China (de donde proceden muchos de los turistas), y ya ha significado un incremento del 37% en las pernoctaciones de turistas extranjeros en la zona, un porcentaje muy superior al 27% de la media nacional.

El presupuesto adicional que hace podo aprobó la Dieta prevé dedicar 500.000.000 Yenes a apoyar el desarrollo de estas zonas turísticas por parte de los gobiernos locales y para la mejora de las instalaciones e infraestructuras necesarias. En el próximo año fiscal (que se inicia el próximo mes de Abril), la agencia quiere iniciar un proyecto para desarrollar los recursos turísticos fuera de las grandes ciudades. Entre otros elementos prevé utilizar diversos idiomas en las señales informativas y mejorar los transportes entre los destinos turísticos, estaciones y aeropuertos.

Anuncios

4 comments so far

  1. Erick on

    Disculpa cuanto cuesta un viaje sencillo

    • shordl on

      Puede variar muchísimo, ya que depende de demasiados factores (días, origen, tipo de visita, etc.), pero no es tan caro como mucha gente se piensa. Sobre todo si puedes elegir las fechas para coincidir con temporada baja o aprovechar las ofertas de vuelos (lo más caro del viaje).

  2. Jesus Mª on

    Hola,tengo intecion de visitar el pais en noviembre, estare un mes.Resulta muy interesante lo referido y mi intencion es hacer una ruta rural, donde puedo conguir mas informacion y mapas sobre lo espuesto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: