Tesoros ocultos de Kyōto

Según ha anunciado la Asociación para la Preservación de la Herencia de Kyōto, del 29 de Abril al 10 de Mayo podrán verse, durante un tiempo muy limitado, una serie de tesoros pertenecientes a 18 templos y santuarios de la Prefectura de Kyōto que no pueden verse habitualmente pues no se muestran en las zonas visitables de estos templos y santuarios. ¡Una oportunidad única si viajáis a Japón esta próxima primavera!

El templo Taimaji en el barrio de Yamashina permitirá ver la estatua de Amida Nyorai (Amitabha), también conocida como Yamashina Buddha, del 1 al 6 de Mayo. Esta estatua, de finales del período Heian, está considerada un Importante Bien Cultural, tiene 2.67 metros de altura, muestra una expresión facial de calma y sus ropajes le caen elegantemente, siguiendo el estilo de escultura Jocho.

Foto: Tomura Nobotu

Foto: Tomura Nobotu

El templo Bishamondo de la secta Tendai, también en el barrio de Yamashina, mostrará el dragón pintado en el techo del mausoleo obra de Kano Morinobu (1602-1674).

El templo Honkokuji, uno de los templos principales de la secta Nichiren, en el barrio de Yamashina, mostrará la biblioteca “kyozo”, un Importante Bien Cultural.

Otros tesoros podrán verse en: Kamigamo Jinja; la residencia del sacerdote principal del templo Daitokuji; Rozanji; Shimogamo Jinja; Danno-Horinji; la puerta principal de Konkai-Komyoji; el Ohojo, el Kohojo y los jardines Hojo de Chionin; el “sanmon” (tres puertas) de Tōfukuji; Sainenji; la pagoda de cinco pisos de Tōji; el Salón Dorado y la biblioteca de Ninnaji; las casas de té Ryokakutei y Hitotei de Ninnaji; las tres puertas Myoshinji de Fushimi Inari Taisha; y el santuario Jonangu.

El santuario Iwashimizu Hachimangu en Yawata, es el único lugar fuera de la ciudad de Kyōto que participará en esta exhibición de tesoros.

Foto: Asahi Shimbun

Foto: Asahi Shimbun

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: