150 Años Iglesia Oura

En la ciudad de Nagasaki se encuentra la iglesia católica más antigua de Japón, la Iglesia Oura, que el pasado 19 de Febrero 2015 celebró una misa para conmemorar su 150 Aniversario. Esta iglesia es un lugar de culto muy especial, no solo por ser el centro de culto católico más antigua que queda en Japón, si no también por que está dedicada a los 26 mártires católicos, algunos de ellos misioneros extranjeros, que fueron ejecutados por el régimen de Hideyoshi Toyotomi en 1597.

Esta iglesia fue construida por el misionero francés Bernard-Thadee Petitjean, que fue también quien descubrió con sorpresa que en Japón todavía quedaban católicos que habían mantenido su Fe durante casi 300 años.

Oura03

Para celebrar su 150 Aniversario se reunieron 150 personas en una oración común dentro de la iglesia, ahora basílica, y entonaron un canto dedicado a su historia. La misa la ofició el Arzobispo Joseph Mitsuaki Takami que pidió que se dejara avanzar la historia de la Fe tan ligada a la iglesia para poder pasarla a las siguientes generaciones.

Foto: Mainichi Shimbun

Foto: Mainichi Shimbun

Foto: The Asahi Shimbun

Foto: The Asahi Shimbun

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: