Kasuga Taisha abre al público un santuario secreto

En el santuario Kasuga Taisha de Nara se abrirá temporalmente al público un santuario que hasta ahora había permanecido siempre cerrado a los visitantes, antes que tenga lugar un ceremonial de renovación que se ha mantenido durante siglos. Este santuario alberga diversos objetos de adoración, que serán trasladados a una instalación temporal el 37 de marzo, quedando el templo abierto al público del 1 de abril al 31 de mayo, cosa que permitirá ver por primera vez la piedra sagrada que hay en su interior.

Este santuario, Patrimonio de la Humanidad, cada 20 años se somete a un ritual en el que se renuevan las estructuras más envejecidas y se cambian los interiores. A finales de año tendrá lugar el 60º Shikinen Zotai, y será la primera vez que el público en general podrá penetrar en un recinto del templo al que habitualmente solo pueden acceder los sacerdotes sintoístas y los miembros de la familia Imperial. Dentro de esta zona hay cuatro edificios reconocidos como Tesoros Nacionales, situados en fila y en los que se veneran deidades como Takemikazuchi no Mikoto. Este dios, originalmente situado en el santuario Kashima Jingu de la Prefectura de Ibaraki, se dice que marchó hasta Kasuga Taisha sobre un ciervo blanco.

KasugaTaisha

También se considera que otra deidad vive en el interior de una piedra Iwakura de 50cm de altura, situada en un templete de 80×100 cm. Esta piedra se mostrará al público por primera vez en la historia durante el período en que la zona permanezca abierta. De hecho, el sacerdote principal de Kasuga Taisha cree que el santuario se construyó precisamente allí por que era donde se encontró la piedra.

La puerta que conduce al Ushirodono, en la zona Norte del santuario, y que fue cerrada en la era Meiji, se abrirá por primera vez en 140 años, y será por donde entrará el público para visitar los dioses que protegen contra el mal. También se podrá visitar el jardín que hay detrás de los edificios.

Del 29 de marzo al 5 de abril el santuario mostrara el Kashima Dachi Shinei Zu (las deidades de Kasuga marchando del santuario Kashima), una pintura del período de las Cortes del Norte y el Sur (1336-1392) en que se ve a Takemikazuchi no Mikoto y a Kashima Dachi no Hoko (la alabarda marcando la marcha de las deidades de Kasuga), y que se cree que fue llevada hasta el santuario por un seguidor de estos dos dioses.

Para acceder deberá comprarse un ticket de 1.000 円, que incluirá un souvenir especial.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: