4º Aniversario de Descubrir Japón

4Aniversario

¡Qué rápido pasa el tiempo cuando te lo pasas bien! Hoy hace cuatro años del nacimiento de la web Descubrir Japón, cuatro años compartiendo con todos vosotros todo tipo de temas relacionados con Japón, su cultura, su gente, el país, etc. A lo largo de estos cuatro años juntos hemos ido descubriendo un poco más sobre un tema que nos fascina y del que podríamos seguir hablando por mucho tiempo que transcurra, cosa que tengo la intención que se cumpla, sobre todo viendo las cifras que cada vez se superan a si mismas. Y es que a lo largo de este último año nos han visitado casi 50.000 usuarios, que han visionado casi 100.000 páginas, pero de lo que más contento estoy es que hemos conseguido llegar a más rincones del planeta, tal como pretendíamos al crear esta web. Ahora ya no nos leen casi exclusivamente desde España, si no que más de la mitad de las visitas proceden de otros rincones del mundo como México, Argentina, Colombia, Chile… e incluso del propio Japón y de los Estados Unidos (octavo y noveno países, respectivamente, en número de visitantes absolutos).

En este último año he introducido algunos cambios en la presentación, he añadido una sección de noticias, y se han diversificado los contenidos (aunque no tanto como me habría gustado). Hoy se inicia una nueva etapa, en la que tengo la intención de seguir este proceso de mejora y diversificación de contenidos, tratando de hablar más de eso que más os interese. Y es por este motivo que os querría pedir que en los comentarios de este artículo, o a través de los medios sociales del portal Descubrir Japón, me digáis de qué os interesaría más que hablara en los próximos meses.

Y hablando de medios sociales, a este aniversario hemos llegado rozando unas cifras que no pueden si no seguir motivándonos: cerca de 10.000 seguidores en Twitter, a un paso de los 4.000 “Me gusta” en Facebook, estamos en los círculos de más de 1.000 personas en Google+, y nos estamos acercando a los 200 suscriptores del canal de YouTube.

Ahora empieza un nuevo año, el quinto, en el que queremos darle un impulso más a los contenidos e informaros de eso que más os interese, pero para conseguirlo, insisto, necesitamos que nos digáis qué queréis ver y leer a través de vuestros mensajes, comentarios, o simplemente pidiéndonos-lo por mail o a través de las redes sociales.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo! ¡Esperamos seguir siendo merecedores de él a lo largo de este nuevo año que ahora empieza!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: