Un tranvía para recordar el horror de la bomba atómica

Para conmemorar los 70 años de la primera bomba atómica, un tranvía que resultó muy dañado durante el bombardeo atómico de Hiroshima en 1945, volverá a recorrer la ciudad, totalmente restaurado y con sus colores originales como mensaje recordatorio del horror de las armas nucleares.

Este tranvía, operado por Hiroshima Electric Railway Co. (Hiroden), fue presentado el pasado 7 de Junio, y estará en servicio todos los sábados y domingos entre el 13 de Junio y el 30 de Agosto (excepto el 25 de Julio). Su recorrido se iniciará en la estación de Hiroshima, con dos salidas (10:30 y 14:00 horas), siguiendo la ruta que pasa junto a la Cúpula de la Bomba, antes de regresar a la estación de origen. Para poder subir a este tranvía es preciso reservar plaza con antelación (en días laborables).

El tranvía está pintado de gris en la parte superior y azul oscuro en la inferior, y es el número 653, uno de los tres tranvías que todavía se conservan de los 108 (de un total de 123) que resultaron dañados en el bombardeo. Los otros dos todavía siguen en servicio, pero este, el 653, restaurado a finales de 1945, fue retirado temporalmente del servicio habitual para realizar este servicio especial-. En el interior habrá una serie de monitores en los que podrán verse testimonios de víctimas explicando sus experiencias con la bomba y la reconstrucción de la ciudad.

TramviaHiroshima

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: