Promoción de siete nuevas rutas turísticas

Como ya os informamos hace unos meses, el gobierno japonés está tratando de promover el turismo fuera de la Ruta Dorada, tanto para descongestionar los sitios más habituales favoreciendo que los turistas visiten la parte más rural, como para fomentar estancias más largas al país. Entre los esfuerzos de promoción el programa prevé sufragar la mitad de los gastos para hacerlas más atractivas con carteles multilingües, conexiones WiFi, así como ampliar al información y difusión de las rutas, creando un consejo que combine los esfuerzos de los diversos organismos implicados.

De un total de 12 propuestas presentadas, el gobierno ha decidido apoyar las siete más prometedoras según la opinión de expertos y operadores turísticos. Lo que más se ha valorado al tomar la decisión ha sido el tema y las historias que conectan los principales sitios de interés de cada ruta.

Estas siete rutas son: Hokkaidō, ruta de los Tesoros Nacionales Asiáticos (en la que destacan las visitas a Furano, Shiretoko y Kushiro); Exploración del profundo Norte de Japón (por las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi, Akita, Yamagata, Fukushima y Niigata, destacando las visitas a Towada, Matsushima, Zao y Aizu); Shoryudo, la ruta del dragón (por las prefecturas de Toyama, Ishikawa, Fukui, Nagano, Gifu, Shizuoka, Aichi, Mie y Shiga, destacando las visitas a Shirakawago, Kanazawa, Ise-Shima y la parte meridional del Fujisan); Kansai, la flor de Japón (por las prefecturas de Nara, Wakayama, Kyōto, Hyōgo, Tottori, Ōsaka, Shiga, Tokushima y Ehime, destacando las visitas a Nara, Kumano, Amanohashidate, Kyōto, y elc astillo de Ōsaka); Setouchi, el Mar Interior (por las prefecturas de Hyōgo, Okayama, Hiroshima, Yamaguchi, Tokushima, Kagawa y Ehime, destacando las visitas a Naruto, Shodoshima, Shimanami Kaido y Miyajima); Shikoku Henro, la isla espiritual (por las prefecturas de Tokushima, Kagawa, Ehime y Kōchi, destacando las visitas a Nishiawa, Takamatsu, Imabari, Shimanto y Ashizuri); y La Ruta panorámica de les Islas Onsen de Kyūshū (por las prefecturas de Fukuoka, Saga, Nagasaki, Kumamoto, Ōita, Miyazaki y Kagoshima, destacando las visitas a los diversos onsen de la zona del Mt.Aso).

Entre las iniciativas para difundir y promocionar estas rutas, podemos encontrar desde cruceros de lujo por la ruta del Mar Interior, a abonos gratuitos de transporte por la zona de los onsen de Kyūshū.

2 comments so far

  1. Fernando on

    Hola, una duda, dónde puedo encontrar más información sobre las rutas y los cruceros y abonos que comentas?

    • shordl on

      Si no estoy equivocado, todavía está todo en proceso de planificación. De momento no creo que haya nada concreto que puedas consultar de forma fidedigna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: