Nagasaki promociona sus famosas cuestas con chicas moe

NagasakiMoe01En la ciudad de Nagasaki cada vez es más habitual ver a la gente joven mostrando chapas de metal con imágenes de chicas guapas con ojos grandes y cabellos muy coloridos (lo que allí se denomina “moe”) que representan las 21 cuestas más famosas de la antigua zona residencial europea en la ciudad.

Denominadas “Sakamichi Musume” (chicas de las cuestas), estas antropomorfizaciones “moe” de las calles han sido realizadas por un grupo denominado Modal para ayudar a la juventud a familiarizarse con la famosa Orandazaka (Cuesta de los Holandeses) y otras cuestas históricas de la zona.

Modal empezó a vender estas chapas el pasado mes de mayo con una ilustración de Sakamichi Musume, además de crear una web para presentar diversas historias y detalles de la totalidad de las 21 cuestas. Actualmente hay muchos más modelos de chapas, cada uno con un fondo que representa la cuesta y un personaje moe que lo personaliza. Cada una vale 380 Yenes, y se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de souvenirs de la ciudad.

NagasakiMoe02

La idea surgió cuando su impulsor, el presidente de la asociación, Hideaki Hayashida, de 52 años, entró en una tienda de souvenirs y vio como un grupo de estudiantes que estaban realizando un viaje escolar se arremolinaban alrededor de un expositor con objetos de Kumamon, la mascota de la prefectura de Kumamoto. A partir de allí empezó a pensar en alguna forma que fuera del agrado de la juventud y además fuera característica de la ciudad.

Las cuestas para algunos son una molestia, pero para los nacidos en la ciudad como Hayashida, forman uan parte indivisible de la rica historia de su ciudad. Tanto es así que cada una tiene su propia historia, y una que vale la pena conocer. Como recientemente la antropomorfización de naves de guerra (KanColle) y espadas históricas (Token Ranbu) se ha hecho tan popular entre la juventud, pensó que podría hacerse lo mismo con las cuestas.

Los personajes han sido diseñados por el grupo de magazas originario de Nagasaki, Departure. Los 19 miembros de este grupo diseñaron las chicas representando las características propias de cada cuesta.

NagasakiMoe03

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: