Nakano Broadway cumple 50 años

Mascota Nakano Broadway

Mascota Nakano Broadway

Ya hace bastantes años que os hablé de Nakano Broadway, un paraíso para los Otakus de todo el mundo, y la verdad es que no he vuelto personalmente desde 2001, así que no creo que reconociera prácticamente nada. Este año este centro cumple 50 años, total y definitivamente convertido en el centro otaku que se ya se adivinaba cuando fui. El centro cuenta con tiendas de todo tipo relacionadas especialmente con el mundo del Manga y el Anime. De hecho, de Mandarake ya hay 27 tiendas distintas en este centro que vio como en 1980 nacía en su seno la cadena que había de convertirse en un referente mundial, con tiendas de todo tipo de especializaciones y superficies por todo el país. En Nakano Broadway ocupa la casi totalidad de la cuarta planta, y buena parte de la segunda y la tercera.

Foto: The Japan Times

Foto: The Japan Times

Nakano Broadway cuenta con unas 300 tiendas y restaurantes repartidos en cinco pisos, y es tal la afluencia de visitantes extranjeros que podemos encontrar numerosos empleados también extranjeros trabajando en las diversas tiendas de Mandarake para ofrecer sus servicios también en inglés, chino, y otros idiomas. Uno de ellos, Zhansaya Baigaziyeva, del Kazahistan, incluso ofrece visitas guiadas (domingos) por las tiendas de Mandarake cosplayada. Otro efecto de la afluencia de extranjeros es que muchas tiendas que no tienen nada que ver con la oferta cultural por la que se ha hecho famoso el centro, pero si pensadas pra vender sus productos a los visitantes extranjeros (relojes joyerías, otros artículos de lujo, tiendas libres de impuestos,…), han proliferado por la zona.

Plano 4a planta Nakano Broadway

Plano 4a planta Nakano Broadway

Anuncios

6 comments so far

  1. ignashevich on

    Buenas! Primero de todo, feliciades por el blog. El próximo mes de octubre viajaré a Japón, por fin, y tengo una duda. Según la ruta que me había hecho, el día 10 de octubre (lunes) iba a Kamakura+Yokohama. El problema es que ahora veo que ese día es Fiesta Nacional en Japón (Día de la Salud y del Deporte). ¿Esto provoca que sea aconsejable evitar Kamakura? El tema es que entonces debía pasarlo al 9 de octubre, que cae en domingo.

    Muchas gracias

    • shordl on

      No veo ningún problema en visitar estos lugares en un día festivo como este. Si me dijeras Año Nuevo o el Obon, quizás, però no el día de la Salud y el Deporte.

      • ignashevich on

        Gran noticia! Muchas gracias y felicidades de nuevo por el blog. Un saludo.

  2. ignashevich on

    Discupad las molestias. Tengo otra duda, y tras leer y releer no encuentro la respuesta. Veo que el 14 y 15 de octubre se celebra en un templo de Himeji el Kenka Matsuri, un festival de lucha donde asiste mucha gente. El día 14 tenía previsto visitar el castillo y temo que tenga problemas. ¿Sería mejor trasladar la visita al domingo 16?

    Muchas gracias

    • shordl on

      Depende de cuánto te gustes las multitudes. Si prefieres ver los sitios con tranquilidad, si, déjalo para otro día. Pero quizás la posibilidad de poder llegar a ver algo como el festival es mucho más interesante. Eso si, trata de informarte en la agencia de turismo local de todo lo que se deba saber sobre el festival.

      • ignashevich on

        Sí, eso haré, porque puede ser interesante el festival, siempre que no impida la visita al Castillo. Muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: