5º Aniversario Descubrir Japón

¡Quién me iba a decir hace un lustro que este proyecto que surgió más como un entretenimiento que otra cosa seguiría aquí, al pie del cañón, con una salud de hierro y con más adeptos cada día que pasa! Y es que Japón es adictivo.

5Aniversari

Tal vez al principio es un poco difícil dar el paso, en buena parte a causa de los tópicos. Si te gusta por la cocina empiezas pensando “¡pescado crudo, puagh!”, pero después descubres que la cocina japonesa es mucho más. Si te gustan los dibujos, primero puedes pensar que el manga y el anime es para pervertidos (por el abuso que se ha hecho de la explotación del carácter ecchi), pero después puedes descubrir verdaderas obras maestras como las de Studio Ghibli y tantos otros. Si te gusta viajar tal vez empieces viendo que las ciudades son demasiado grandes, demasiada gente por todas partes, demasiado ruido, pero después descubres que hay numerosos rincones en los que se respira tranquilidad, paz y silencio, rincones de una belleza tal que hacen que te enamores de este maravilloso país y que te rindas incondicionalmente a su embrujo.

Y ya hace cinco años que desde Descubrir Japón he tratado de acercaros esta belleza y daros a conocer si maravilloso encanto para que caigáis también víctimas de su embrujo. Espero haberlo conseguido pues todavía estáis leyendo estas líneas y cada día sois más los que seguís las publicaciones de la web Descubrir Japón (y de este blog), pero sobre todo espero seguir manteniéndoos hechizados durante mucho tiempo, pues que haber llegado a este aniversario tan solo me ha reafirmado más (si esto era posible) en mi voluntad de seguir adelante, ofreciéndoos cada vez más material, información y contacto con la belleza innata del país del sol naciente.

1 comment so far

  1. Guillermo Berjón Barrera on

    ¡Muchas felicidades ánimo para seguir muchos lustros más! Siempre me subyugó todo lo japonés, pues es un pueblo con una sensibilidad especial para la belleza. Le sugiero que dedique algún espacio a la música popular y clásica. Y a la religión! Un cordial saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: