Viaje Virtual a Japón

Cada año, el grupo Dones Fem, del Centro Cívico de Sarrià (Barcelona), organiza un viaje virtual a un país del mundo, con exposiciones, charlas y otras actividades relacionadas. Este año le ha tocado el turno a Japón, y he tenido la suerte de poder participar activamente.

Este viaje a Japón se centró en una exposición, pequeña pero interesante, con fotografías y objetos relacionados con el país del sol naciente. La exposición pudo verse del 1 al 14 de Junio, pero el acto central del viaje tuvo lugar el pasado viernes 10 de Junio, con una mesa redonda, una cata de comida japonesa y una actividad lúdico cultural.

viatgeVirtual01

Yo fui una de las personas que participaron en la mesa redonda, junto con la Sra. Fumika Sakamoto, y Natalia Mazarredo y Judit Moreno del Consulado General de Japón en Barcelona. Mi contribución fue “Desmontar excusas para no viajar a Japón”, hablando de algunos de los tópicos que, aún hoy, pensamos que pueden ser un impedimento para viajar a este magnífico país. En las otras intervenciones, Fumika Sakamoto habló del papel de la mujer en la sociedad japonesa, Natalia Mazarredo habló del turismo respetuoso con la cultura japonesa (qué podemos y qué no podemos hacer para no ofender a los japoneses en su propio país), y finalmente Judit Moreno habló sobre el manga, y su importancia en la vida cotidiana japonesa. Al final de las exposiciones los asistentes pudieron preguntar sobre cualquier tema.

viatgeVirtual02

Una vez finalizada la mesa redonda, se sirvió una cena compuesta por diversos platos, a cargo de David Sanmartín, chef del restaurant El Sortidor, que presentó un menú degustación con más platos e ingredientes chinos que japoneses, pero aún así estaba muy bueno.

Finalmente, como fin de fiesta, la Fumika Sakamoto introdujo a todos los que quisieron probar, en la preparación y degustación de té matcha, y posteriormente los más valientes pudieron cantar karaoke.

viatgeVirtual03

viatgeVirtual04

1 comment so far

  1. Yurena Gonzalez on

    Para mi visitar Japón es una tarea pendiente, espero que el próximo verano pueda ir, ya he viajado por el sudeste asiatico (tailandia y vietnam) y espero poder ir el próximo año a Japón y China, dsifrutar de su cultura, de los mangas, del karaoke y sobretodo de su comida que me encantaaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: