Dos noches en Takayama

La zona central de la isla de Honshū, los denominados Alpes Japoneses, no es de las más visitadas, pero sin duda vale la pena visitarla en cualquier época del año. En la zona de Hida está Takayama, a medio camino entre Nagoya y Toyama. De hecho, toda la ruta que comunica estas dos ciudades en costas opuestas de la isla principal de Japón, la que resigue la línea Takayama de JR, es muy interesante de ver, pero tal vez necesitaríamos unas vacaciones muy largas para poder disfrutarla adecuadamente.

Una solución práctica y que nos podrá permitir satisfacer las necesidades reales de un viaje con una apreciación adecuada de la zona, es pasar dos noches (o incluso tres) en Takayama. Sobre todo si podemos hacer coincidir la estancia con uno de los dos festivales de la ciudad: el Festival de Primavera o Sanno Festival (14-15 Abril); o el Festival de Otoño o Hachiman Festival (9-10 Octubre).

Takayama08

En dos días se puede disfrutar del festival y ver con suficiente comodidad todo lo que tiene de interesante Takayama, pues casi todo está agrupado en una zona no demasiado grande. Si tienes la suerte (yo no la tuve cuando fui) de poder quedarte una tercera noche, puedes dedicar el día adicional a hacer una excursión a la zona de Sirakawa-go y Gokayama, situada a unos 30 km al NO de Takayama, aunque puede ser un poco como una aventura ya que la comunicación en transporte público no es demasiado buena.

Pero centrémonos en la visita a Takayama. Si tomamos un tren adecuado, llegaremos a la ciudad con tiempo suficiente de dejar los trastos allí donde nos alojemos y ver durante la tarde toda la zona de la Ruta Higashiyama. Si se nos hace muy tarde alguna cosa no la podremos ver en condiciones, pero siempre podremos hacer una escapada alguno de los otros días que permanezcamos en la ciudad.

rutatakayama01

Al día siguiente empieza la marcha de verdad, pero tenemos que levantarnos bastante pronto para aprovechar el día. Podemos empezar visitando los mercados matutinos y Takayama Jinya, situado justo delante de uno de ellos. Más tarde, antes de comer todavía tendremos tiempo de pasear entre los yatai para verlos y, si vamos suficientemente bien de tiempo, asegurarnos un buen sitio para la representación de marionetas. Si no siempre podemos verlo desde un sitio no tan adecuado, o decidir regresar para alguna de las demás representaciones (por la tarde hay otra). Cabe decir que no es recomendable dejarlo para el día siguiente, pues tal vez acabemos perdiéndonos algo interesante.

TakayamaJinya04

Kusakabe01

Por la tarde podemos acabar de ver la zona histórica con calma, pues seguramente ya la habremos visto con prisas mientras íbamos de un sitio a otro. Aprovecharemos para visitar el interior de alguno de los edificios que se pueden visitar como Kasukabe Mingei-kan. Cuando acabemos podemos ir buscando un buen sitio para presenciar el desfile nocturno, que es la única posibilidad y entre la gente que se reúne y las calles tan estrechas por donde pasan, la verdad es que es complicado encontrar un buen sitio si no vas con tiempo y te armas de paciencia.

Al día siguiente, podemos visitar el Pueblo Hida por la mañana y, dependiendo de a qué hora debamos marcharnos, si nos queda alguna cosa por ver podemos aprovechar para hacerlo.

HidanoSato03

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: