Seis años Descubriendo Japón

Tal día como hoy de hace seis años aparecía en la red una nueva página sobre Japón. En aquella época ya empezaba a estar de moda todo lo relacionado con el país nipón, pero no con la fuerza actual. Había un gran interés por algunos elementos de su cultura como el manga y el anime, algunos tipos de comida como el sushi, o las películas y los libros de algunos directores y autores que habían conseguido hacerse un sitio en lo que generalmente se denomina “mainstream”, pero había una (todavía) minoría que queríamos ir más allá. Y este es uno de los motivos que me empujaron a crear esta página. Para algunos no será más que “otra página sobre Japón”, pero he tratado de hacer alguna cosa distinta mientras difundía aspectos tan diversos del país y su cultura como un tren turístico y un concurso de cosplay, o la receta de una tapa japonesa y la última película de samuráis. Si he conseguido o no hacer “alguna cosa distinta” sois vosotros los que debéis juzgarlo, aunque el flujo constante de visitas parece indicar que la respuesta es sí.

A lo largo de estos seis años se han producido diversas fluctuaciones tanto en los contenidos como en la frecuencia de las actualizaciones, pero últimamente me he centrado bastante más en las redes sociales que en la propia web, informando de diversos temas tan solo a través de estos medios. Es por eso que si todavía no seguís la web de Descubrir Japón o el blog Viajes por Japón a través de las redes sociales, os animo a hacerlo rápidamente para estar informados en todo momento de lo que está pasando. Los miles de seguidores que tenemos actualmente nos empujan a seguir haciendo un trabajo de calidad y constante a través de estos medios.

Hasta ahora nos podíais encontrar en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Flicker, pero para celebrar este sexto aniversario, desde hace unos días nos podéis seguir también a través de Instagram.

Y ya para acabar, para conmemorar estos seis años, y gracias a la colaboración con Sherlock Films, queremos invitaros al cine, a ver la película “Maravillosa familia de Tokio“.

SorteigEntrades

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: