¿Cuántos días se necesitan para visitar Japón?

Esta es una pregunta recurrente cuando alguien quiere viajar a Japón pero no conoce demasiado el país, tan solo sabe que está de moda y que lo quieren visitar. Incluso gente con mucho más conocimiento de la zona a veces me lo pregunta, en este caso por temor a no ir suficientes días y perderse cosas importantes.

Mi respuesta es invariablemente “tantos como puedas permitirte”. Bien, como máximo 90 días, que es cuanto puedes estarte en el país como turista. Pero bromas aparte, por muchos días que le dediques, siempre te sabrá a poco, siempre te dejarás alguna cosa importante, siempre deberás tomar decisiones difíciles y, sobre todo, siempre te quedarás con un fuerte deseo de volver para hacer todo aquello que no has podido en este viaje.

diesVisitaJapo02

No es que nada de esto sea realmente determinante para decidir dedicarle más o menos días a este viaje. En mi experiencia personal, a pesar de haber estado varias veces, con estancias de entre 10 días la más breve y 1 mes la más larga, no podría decir que un viaje a sido mejor que otro simplemente por su duración. Cierto, si tienes menos días lo ves todo con más intensidad y tal vez menos detalle, mientras que si tienes más tiempo, no solo ves más cosas si no que también te lo tomas con otro ritmo y saboreas mejor los pequeños detalles.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de viaje que quieres hacer. Alguna vez ya he comentado diversas “motivaciones” o temáticas de viaje, y estas podrían determinar de forma directa los días (o las fechas específicas) que has de estar en el país.

diesVisitaJapo01

Ahora mismo, desgraciadamente, veo demasiado lejano un próximo viaje a Japón, pero la ilusión es lo último que se pierde, y por eso de vez en cuando sigo planificando posibles rutas, visitas a sitios específicos y “temas” a seguir. No sé si alguna vez los podré poner en práctica o si al finalmente viajar podré encajar las diversas piezas del puzle en un viaje posible, pero pienso seguir haciéndolo y, por si a alguno de vosotros, que seguís leyendo mis cavilaciones, os puede ser útil, tengo la intención de ir publicándolas en futuros artículos del blog. Se salen un poco de mi objetivo original de hablar tan solo de mis experiencias personales, pero como espero conseguir que se acaben convirtiendo en experiencias personales, tampoco creo que me aleje demasiado del concepto original.

Y vaya por delante mi deseo que todos los que podáis viajar, tengáis una magnífica estancia en Japón, sea cual sea la duración del viaje.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: